Interfaz de Google Play con The Play Report | GOOGLE BLOG

TW
0

Google está probando un nuevo formato de vídeos cortos o 'shorts' en su tienda oficial de aplicaciones, Google Play, con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones y juegos de su interés.

Los 'shorts' son vídeos grabados en formato vertical y enfocados a dispositivos móviles que reciben alrededor de más de 2.000 millones de visitas de usuarios registrados en YouTube al mes, según datos de la compañía anunciados en agosto.

Además de en esta plataforma, estos vídeos de formato corto se han trasladado a la tienda oficial de aplicaciones de Google con una nueva iniciativa destinada al descubrimiento, que recibe el nombre de The Play Report.

Noticias relacionadas

Esta herramienta tiene por objetivo destacar "las mejores y más recientes aplicaciones y juegos en Google Play", al ofrecer información sobre qué descargar a través de Google Play, tal y como ha comentado Google en una entrada en su blog.

En concreto, serán expertos en estos servicios, desde creadores hasta empleados de Google, quienes cubirán contenido que sea tendencia, así como otras «joyas ocultas» de la tienda de aplicaciones de Google.

La compañía ha comentado que se trata de una prueba piloto que estará disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y que se mostrará en la parte superior de la página de inicio de Google Play.

Conviene recordar que este lanzamiento se da tan unos días después de que fuentes familiarizadas con YouTube comentaran a Financial Times que en las últimas reuniones de estrategia de la plataforma se ha comenzado a debatir el riesgo que supone el uso de 'shorts' para los vídeos de formato largo, razón de ser de esta plataforma de contenido.