Firewalk Studios se une a PlayStation Studios | SIE

TW
0

Sony Interactive Etertainment (SIE) ha llegado a un acuerdo con ProbablyMonsters para incorporar Firewalk Studios, formado por veteranos de franquicias como Destiny, a PlayStation Studios, donde continuará trabajando en juegos AAA.

Firewalk se une a Bungie y Haven Interactive Studios para definir la nueva generación de experiencias para los jugadores de PlayStation, siendo el estudio número 20 en incorporarse a PlayStation Studios.

El estudio tiene su sede en Bellevue (Washington, EEUU), y fue fundado en 2018 por el actual presidente de Bungie, Harold Ryan, como parte de ProbablyMonsters, un estudio desarrollador de juegos AAA independiente. Lo lideran Tony Hsu, antiguo responsable y vicepresidente senior de Destiny en Activision, y Ryan Ellis, anterior director creativo en Bungie.

Desde Sony destacan que Firewalk está compuesto por desarrolladores de alto nivel con experiencia en videojuegos multijugador de gran éxito. Actualmente está desarrollando un nuevo y original videojuego AAA multijugador para PlayStation 5 (PS5) y PC.

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha subrayado "el enfoque innovador de Firewalk en narrativa y su compromiso con el juego de alta calidad«, mientras que Tony Hsu ha agradecido el apoyo de SIE y alabado »el increíble poder creativo del ecosistema de PlayStation Studios«. »Este próximo y emocionante paso nos ayudará a transformar esa visión en una realidad", afirma.