TW
1

La máxima utilidad de 'Ukraine Take Shelter', el buscador de casas dispuestas a alojar a personas que huyen de la invasión rusa de Ucrania, radica en su simplicidad. Según destacan sus creadores, la finalidad que buscaban al crear este recurso es poner en contacto a los refugiados ucranianos con las potenciales casas de acogida a la máxima celeridad posible. En unos pocos pasos y apenas dos minutos de tiempo podemos convertirnos en anfitriones para estas personas, obligadas a abandonar sus casas y sus vidas.

En la página principal que se abre tras consultar la dirección existen varias opciones en las que clicar para acceder al cuestionario. «Los anfitriones sólo están obligados a proporcionar información mínima, como su ciudad e información de contacto», recoge la plataforma.

Noticias relacionadas

Lo primero que debemos hacer es crear un usuario y una contraseña para darnos de alta en este servicio, o bien asociarlo a nuestra cuenta activa de Google. Eso lo haremos clicando en este mensaje y después en el botón 'Inscribirse'. A continuación, a través de un breve cuestionario, definiremos las características del alojamiento así como el tipo de huéspedes que estamos dispuestos a alojar. Existen opciones como amigable para los niños y para las mascotas.

Además de incluir la información de contacto, como un número telefónico o una dirección de correo electrónico, se puede escribir una pequeña descripción del hogar al cual irán a parar los ciudadanos, incluidos sus habitantes, tanto humanos como animales. El idioma no es un problema, porque todo el contenido se muestra en cada una de las doce lenguas que hasta este momento están disponibles. En todo caso, es recomendable recordar que las autoridades en España centralizan y distribuyen la llegada a nuestro país del grueso de refugiados de Ucrania.