WhatsApp e Instagram sufren una caída global

1

Whatsapp, Instagram y Facebook han registrado fallos de funcionamiento durante la tarde de este viernes, según han comunicado numerosos usuarios en España de estas plataformas tan populares han sufrido una caída generalizada. El servicio se ha restablecido sobre las 20 horas de este viernes 19 de marzo.

Por el momento, poco se sabe sobre los motivos que han producido esta paralización. Aunque la compañía no se ha hecho eco aún de los problemas de conectividad, ni ha explicado sus motivos, parece una caída masiva y global, a juzgar por los reportes que han empezado a aparecer rápidamente en Downdetector.

Esta página web rastrea las interrupciones recopilando información de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma. Es posible que las interrupciones estén afectando a un mayor número de usuarios.

Al intentar conectarse los usuarios reciben los siguientes mensajes: «Conectando» o «Se ha producido un error, vuelve a intentarlo».

Son muchos los internautas que consultan o protestan a través de Twitter de esta incidencia. WhatsApp rápidamente se ha convertido en trending topic, los usuarios no han tardado en bromear sobre la dependencia a la aplicación.