Fabrican una réplica del guante de Iron Man con un cortador de plasma capaz de abrirse paso por el metal. | Youtube: the Hacksmith

TW
0

No es la primera vez que los chicos de The Hacksmith causan furor en la red con sus inventos. Este canal de YouTube se especializa en replicar ideas ficticias de películas, videojuegos y cómics y hacer prototipos reales. Detrás está un ingeniero y desarrollador de productos canadiense y nos ha regalado ya inventos como el sable láser de Kylo Ren, el martillo de Thor, dispara-telarañas de Spiderman, las garras de Lobezno o asombrosos exoesqueletos.

El último de sus logros es digno del todopoderoso Tony Stark: The Hacksmith ha replicado el guante de Iron Man y, aunque carece de superfuerza y cañones propulsores en sus palmas, cuenta con un cortador de plasma en el dorso que puede atravesar casi cualquier cosa. Incluidas placas de metal.

El vídeo cuenta ya con más de tres millones de reproducciones, dos de ellos se produjeron las primeras 24 horas, y no es para menos.

The Hacksmith explica que, en las películas, el guante de Iron Man parece llevar «algún tipo de láser», pero el problema para replicar esto radica en que «un láser no funciona exactamente como lo hace en las películas», por lo que él ha implementado el superaccesorio con una tecnología diferente: un cortador de plasma, algo que «deja cortar acero como si fuera mantequilla».

¿Qué es un cortador de plasma? «Plasma es el cuarto estado de la materia, básicamente un gas super calentado, y un cortador de plasma es una máquina que es capaz de crear plasma usando un compresor de aire y una fuente de alta energía», cuentan en el vídeo. Llega a superar los 20.000 grados Celsius, lo que es «más caliente que la superficie del Sol».

Para que funcione, el cortador de plasma debe estar enchufado a la corriente, pero no tendría mucho sentido tener un traje de Iron Man «enganchado a la pared». Para solucionar esto, el equipo de ingenieros del canal ha desmontado la máquina y la ha recompuesto usando doce baterías de polímero de litio como fuente de energía, las cuales son transportadas en una mochila.

El siguiente paso para hacer más espectacular este guante es hacer otro guante para la otra mano con otro superpoder: la capacidad de sujetar las piezas metálicas para cortarlas. Para ello, The Hacksmith utiliza un guante secundario con un electroimán.

Para hacerlo todo ‘más de película’, el cañón del cortador de plasma está motorizado para que entre y salga de una cubierta protectora.