Un usuario trabaja con la App de la DGT. | DGT

TW
0

¿Es posible conocer en apenas una hora el resultado de las pruebas teóricas y descargar en el móvil el permiso de conducir provisional? Pues sí, gracias a que la Dirección General de Tráfico ha activado estos servicios en su aplicación (MiDGT), que permite personalizar el contacto de los ciudadanos con la entidad dependiente del Ministerio del Interior.

A partir de hora, quienes estén preparando las pruebas para obtener el permiso de conducir, a excepción de los de mercancías peligrosas o el de recuperación por pérdida de vigencia, podrán consultar la nota de las pruebas teóricas apenas 60 minutos después de su realización. Hasta ahora, el tiempo de espera para conocer los resultados 'aptos' o 'no aptos' podía ser de hasta 18 horas, momento en el que se cargaban los resultados. De esta manera, en apenas una hora se podrá realizar esa consulta, aligerando ostensiblemente el tiempo de espera.

De la misma manera, una vez superadas las pruebas prácticas, los alumnos podrán disponer en su teléfono móvil del permiso provisional de conducción, lo que supone a su vez reducir los tiempos de gestión, en los que entraba la tramitación y notificación entre la DGT y las autoescuelas. Ese permiso, una vez sea definitivo, podrá ser descargado en su versión digital en el móvil, teniendo la misma validez que el permiso físico, siempre y cuando se circule en territorio español.

Cabe recordar que para poder acceder a esta información, además de tener descargada la aplicación MiDGT, cabe esta dado de alta en cl@ve, la plataforma de referencia e identificación segura para relacionarse de manera electrónica con la Administración.