En el patio del hotel el público encontrará una instalación artística de Sara Regal y Sr. Feroz. | Pere Bergas

TW
0

Sus huéspedes amanecieron entre claveles de Barbados, brunias o patas de canguro. Sant Francesc Hotel, en el centro de Ciutat inauguró este jueves su mercado de flores efímero Sant Francesc Flower Market, que cumple su quinto aniversario. Para celebrar el lustro de trayectoria, este año han puesto el acento el arte y la circularidad. Así, en el patio del hotel, además del mercado de flores, el público hallará una instalación y exposición artística. De entrada libre y gratuita, el espacio floral estará este viernes abierto entre las 11.30 y las 20.30 horas y, mañana, de 11 a 14 horas.

La instalación artística corre a cargo de la artista Sara Regal, especializada en la investigación de material y prácticas sostenibles aplicadas a objetos y espacios. Sara ha creado cinco esculturas monocromáticas con restos de esparto y madera, y residuos áridos. Así, cada tótem representa una edición del Flower Market. «No suelo trabajar escultura en sí. Siempre es más utilitario. He buscado un resultado natural, más crudo», explica Regal.

Al natural

Las conjuntos florales que coronan y completan la instalación son obra de Sr. Feroz Floral Designer, al frente del mercado. El artista ha escogido diferentes variedades que casan con la paleta de color de este año, y que aporten texturas y movimientos diferentes, en un diálogo con las esculturas de Sara Regal. Me gusta crear micromundos, traer la magia de la naturaleza a otros espacios», sostiene Chicosé Cubero.

Como novedad, siguiendo la estela de la sostenibilidad, la artista textil Tatiana Sarasa, experta en tintes naturales, ha creado unos envoltorios únicos a partir de sábanas reutilizadas del hotel, teñidas con pigmentos botánicos y orgánicos como reseda, cochinilla canaria, palo campeche, romero y hojas de olivo. El mercado floral culminará mañana, con un taller a cargo de Sara Regal y Sr. Feroz. Entre las 12 y 14 horas, los participantes crearán centros florales a través de la experimentación artística.