Fotografía ganadora del concurso. | Marta Ruiz Martínez

TW
1

El centro cultural Can Balaguer abre este jueves sus puertas por primera vez a la exposición de la 37 Palma Fotogràfica. El espacio, ubicado en la calle Unió de Palma, acogerá las imágenes ganadoras de la actividad celebrada el pasado 28 de enero dentro del marco de las fiestas de Sant Sebastià. Las más de 200 personas que participaron utilizaron sus cámaras y teléfonos móviles para recorrer la ciudad y captar durante doce horas instantáneas de alguno de los seis temas solicitados por la organización: ‘Bar de barrio’, ‘En bus por Palma’, ‘Ventanas’, ‘Luz y oscuridad’, ‘Paisaje en blanco y negro’ y ‘Personas y mascotas’.

El primer premio del concurso ha sido para Marta Ruiz Martínez, que ha captado en blanco y negro el momento en el que un hombre leía con concentrado el periódico Ultima Hora en una cafetería de Palma.

Nueva localización

Pilar Negredo, organizadora de Palma Fotogràfica, explica que el cambio de ubicación de la exposición a Can Balaguer, que solía realizarse en el Casal Solleric, se debe a «razones de programación del centro». Negredo señala que esperan que en próximas ediciones se pueda recuperar este espacio, ya que «desde el año 1987 ha acogido los trabajos realizados por más de 15.000 ciudadanos».

Esta 37 edición del concurso ha contado con la colaboración de Foto Ruano, el CEF Escuela de Artes Audiovisuales, la escuela EDIB, Curso Fotografía Mallorca, el Mercat de l’Olivar y los cines Augusta, Manacor, Rívoli y Ocimax. La inauguración se celebra esta tarde a partir de las 19.00 horas en el patio de Can Balaguer, donde los galardonados recibirán sus premios. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de abril.