Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC). | BRUNA CASAS

TW
4

Felipe VI va a volver a verse con Juan Carlos I este martes en la misa en memoria de Constantino de Grecia que se celebra en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, cerca de Londres, y a la que también asisten las reinas Letizia y Sofía y las infantas Elena y Cristina.

El servicio de acción de gracias (11.00 hora local) contará con la presencia de la reina Camila y otros miembros de la familia real británica, organizadora del oficio junto a la griega en el primer aniversario del fallecimiento del hermano de doña Sofía, quien fue el último monarca del país heleno.

La última vez que Felipe VI y su padre estuvieron juntos fue el pasado 20 de diciembre con motivo del 60 cumpleaños de Elena de Borbón, en el que volvió a coincidir la familia casi al completo, como el 31 de octubre en el 18 aniversario de la princesa Leonor.

Juan Carlos I reside desde 2020 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), desde donde ha hecho varias visitas a España que han contribuido a normalizar su situación una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo de 2022 las investigaciones sobre sus irregularidades fiscales.

Los reyes han pernoctado en Londres, adonde llegaron anoche desde Valencia, donde visitaron la zona del incendio de los dos edificios del barrio de Campanar.

Carlos III no estará en la misa debido al tratamiento del cáncer que padece y es previsible que asista el príncipe heredero Guillermo, quien es ahijado de Constantino de Grecia. El hermano de la reina Sofía falleció en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años. Su entierro y funeral propició el encuentro de los reyes Felipe y Letizia con los eméritos y las infantas en la capital griega. Los cuatro reyes ya coincidieron en Londres en septiembre de 2022 en el funeral de Isabel II.