TW
0

Éxito sin precedentes en la octava edición del Festival del Vino (FEVI). La empresa Catavinos organizó este lunes este evento en el Palacio de Congresos de Palma, una cita que reunió a profesionales del sector de la restauración y de la hostelería, pero también a estudiantes y amantes del vino. Más de un centenar de estands de numerosas bodegas internacionales, nacionales y locales se instalaron para informar y dar a catar sus caldos a los interesados. Desde las 10.30 y hasta las 20 horas, FEVI además de vinos y destilados ofreció interesantes charlas y conferencias.
El sumiller Sergio Pereda, fundador del club Catador y colaborador de Ser Foodi, se alzó con el primer premio del concurso Cata a Ciegas, en el que hubo una veintena de participantes y estuvo dotado de 600 euros. El segundo premio fue para a Artiz Alfagene, distriubidor de Ca’n Xisco y sumiller del restaurante Adrián Quetglas; y el tercero para la pianista clásica y apasionada del vino, con formación de sumiller, Neus Estarellas.

La ponencia ‘Cata de vinos blancos en España, el gran reto’, estuvo moderada por la periodista Contxa Rosillo y participaron Miguel Gavito, de Pago Abadía Retuerta; Toñi Gelabert, de Vins Toni Gelabert; Eladio Piñeiro, de Eladio Piñeiro; José Manuel Rodríguez, de Pago de Arinzano y Roberto Vicente, del grupo arte vino. La cata ‘China contra el Mundo’, a cargo de Laurenz Moser, hizo las delicias de los asistentes. Otro de los protagonistas de la jornada fue Raul Pérez, gurú del mundo del vino, que atrajo a una gran parte de los visitantes que se acercaron a charlar con él y hacerse alguna fotografía. «Es la primera vez que vengo a este Festival del Vino y me parece una excelente cita para profesionales y amantes de este producto. En Mallorca estuve trabajando dos años y soy un fanático de la Isla, a la que creo que hay que empujar un poco más pues muchos de los vinos que se hacen aquí podrían tener proyección internacional».

Bodegueros, viticultores, enólogos y propietarios destacaron el alto nivel y la buena organización de la cita. Daniel Arias, director comercial de Catavinos, comentó que «estamos muy contentos de la afluencia de profesionales que han pasado este año por FEVI y queremos agradecer a todas las bodegas que nos han apoyado con vinos y destilados premium. Como dice nuestro eslogan de la feria ‘La temporada en Mallorca empieza con el Festival del Vino’». Como curiosidad, algunas de las botella que se consumieron, oscilaban entre los 400 y 600 euros en el mercado.