Demetrio Lladó, José María Bautista, Alex Caffi, Toni Dezcallar, David Salom, Carmen Peñas y Álvaro Irala. | Julián Aguirre

TW
0

El expiloto de Fórmula Uno, Alex Caffi será el padrino y uno de los 113 participantes del Rally Clásico Puerto Portals, que este año celebra del 7 al 9 de marzo su XX edición. La prueba que este año bate récords supera el numero de inscriptos en las dos últimas décadas y acogerá 27 marcas diferentes de vehículos y 11 nacionalidades. «Empezamos con 42 coches y estamos contentos por el carácter internacional y la calidad del evento», aseguró este lunes el organizador y alma mater del Rally Clásico, Toni Dezcallar.

A la presentación, celebrada en el restaurante Flanigan de Puerto Portals, asistieron Demetrio Lladó, presidente de la Federación Automovilismo Islas Baleares (FAIB); David Salom, director general de Deportes del Ajuntament de Palma; Carmen Peñas, directora general de Turismo del Ajuntament de Calvià; Álvaro Irala, director general de Puerto Portals; José María Bautista, director de la Fundació Mallorca Turisme y Carlos Diego Veny, Gerente del Institut Calvianer d'Esports (ICE), además del veterano piloto Alex Caffi, quien comentó que «hace unos años que resido en Mallorca con mi familia, y estoy enamorado de este evento en el que tomaré la salida con un Toyota Celica 4X4».

Irala adelantó que «llevamos 11 años colaborando con esta prueba y hemos renovado por cinco años más, siendo uno de los eventos destacados de nuestro programa del 2024». Por su parte Lladó destacó que «es un honor tener un evento de este nivel en la Isla, y espero que por muchos años más». Por su parte, Salón recordó que «hace años tuve el privilegio de dar el ‘banderazo’ de salida del Rally y participar con el coche ‘escoba’ de la prueba». Entre las joyas de cuatro ruedas que asisten al Rally se encuentran vehículos de 67 y 63 años de antigüedad.