TW
0

El verso, la prosa y el buen vino fueron este jueves los grandes protagonistas en la Bodega Mesquida Mora, en Porreres, que acogió la inauguración de Poesia i Vi, la nueva iniciativa de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal, en la que se marida la rica cultura vinícola de la Isla con la creación literaria, la gastronomía y la música. La propuesta se enmarca en la campaña A prop de tu, que comenzó en enero con un concierto de la Filharmònica Porrerenca y cuya pretensión es contribuir al desarrollo del deporte en Balears, abriéndose a todos los ámbitos de la sociedad, incluso al cultural. Lo recaudado con el evento irá dirigido a la fundación, que seguirá con el fomento de las disciplinas deportivas minoritarias, así como el desarrollo de iniciativas sociales a través del deporte.

Los primeros asistentes llegaron a la bodega poco antes de las 19 horas, cuando comenzó el espectáculo de maridaje. Por un lado, Àgnes Vanrell y Miquel Mora ejercieron de rapsodas, recitando textos de Josep Pla; Joan Vinyolí; Joan Salvat-Papasseit; Bernat Nadal; Vicent Andrés Estellés; Joan Pomar; Jaume Rosselló; Antonina Canyelles; Miquel Àngel Adrover o Mateu Xurí. Mientras se desarrollaba el bello recital de poesía, los presentes degustaban una selección de vinos del celler, de diferentes añadas y variedades: maridaron la experiencia el Acrollam Blanc 2022, de premsal y giró; el Sincronia Rosat 2023, con callet, mantonegro, gorgollassa, monastrell y merlot, así como el Trispol 2021, de callet, syrah y cabernet, acompañados por los platos de Exclusive Catering.

Medio centenar de personas disfrutaron de la jornada con caldos de Mesquida Mora, versos y música.

La música también amenizó la velada, gracias a la voz de Caterina Sureda y los acordes de guitarra de Delfí Mulet, que interpretaron temas como Vestida de nit, de Silvia Pérez Cruz; Vinyes verdes vora el mar, de Josep Maria Segarra y Lluís Llach; La vie en rose y Hymne a l’amour, de Edith Piaf, o L’important c’es la rose, de Gilbert Bécaud y Louis Amade. Aquellos que no pudieron asistir al evento tendrán dos oportunidades más: en abril, en la Bodega Can Coleto, y en mayo, en Binigrau.