Brice Michaud, Juanma Montes, Daniel Arias y Josep María Juhé. | R.D.

TW
0

Josep María Juhé se ha proclamado Mejor Sumiller de Baleares ABS 2024, en el concurso celebrado el lunes en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears. Un evento en el que los aspirantes superaron diferentes pruebas. Juhé, que participará en el XXIX Campeonato Mejor Sumiller de España UAES, que se celebra en el Salón Gourmets en Madrid los días 24 y 25 de abril, es Brand Ambassador en Bodegas Ribas y cuenta con numerosos premios y reconocimientos de su buen hacer.

Por su parte, Brice Michaud, Sumiller de Vinum Ibiza, acompañará al mallorquín a Madrid como segundo clasificado del campeonato de Balears 2024. El tercer puesto recayó en Juan Manuel Montes, responsable de enoturismo en Bodegas Ribas.

El certamen de España de Sumilleres reúne a representantes de cada comunidad autónoma y durante dos días realizan pruebas tanto teóricas como practicas, con un examen de 50 preguntas y una cata a ciegas de dos vinos como semifinal. Los que pasen a la final deberán superar otras pruebas de decantación o corrección de carta errónea, entre otras