Las calles llenas en una pasada edición de la Rúa en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Después de la Rueta, para los más pequeños, este domingo 11 de febrero llega el turno de la Rua. El centro de Palma se llenará de diversión y disfraces para celebrar la segunda fiesta dedicada al carnaval. Música, bailes, y colores estarán muy presentes en el evento. El desfile de la Rua comenzará a las 17.00 horas en La Rambla. Desde allí, las carrozas y comparsas seguirán un recorrido, ya clásico, por el carrer de la Riera, carrer de la Unió, plaça del Rei Joan Carles I y terminará en la avinguda de Jaume III. De esta forma, cualquier persona que quiera acudir, puede elegir diferentes puntos del Ciutat para verlo.

Las comparsas, tanto las que desfilan a pie como las que lo harán en carrozas tematizadas, ofrecen cada año un espectáculo muy original y animado. Una vez finalizado el desfile, la fiesta continúará en la plaça Joan Carles I, donde se llevará a cabo un concierto y la entrega de premios. El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que repartirá 2.800 euros en premios, incluyendo 450 euros para la mejor carroza y cuatro premios de 250 euros cada uno para las comparsas más destacadas.

Cartel de la Rua en Palma.

Por otra parte, no solo Palma celebra su tradicional Rua. Las ciudades de Inca y Manacor se suman también a este fiesta aunque la adelantan un día, el 10 de febrero. Inca dará inicio a su desfile a las 18.00 horas en la avenida Gran Via de Colom, mientras que el de Manacor comenzará a partir de las 17.00 horas desde la escuela Sa Graduada, avanzando por el carrer de l'Amargura hasta concluir en la plaça de Ramon Llull. Otros municipios de la Part Forana como Calvià (el domingo 11 de febrero a las 16.30 horas), Alcudia (el sábado 10 de febrero a las 16.00 horas) o Pollença (el sábado a las 17.00 horas), también celebrarán la Rua. Por otra parte, el sábado 10 de febrero se desarrollará la Rua de s’Arenal. El desfile empezará a las 15.00 horas a través del siguiente itinerario: calle Miquel Costa i Llobera, Avinguda de Miramar, Avinguda Nacional y Plaça de les Meravelles.