Fiesta de la luz en la Catedral de Mallorca. | Youtube: catedralmca

TW
0

La Catedral de Mallorca abre sus puertas a primera hora de este viernes para acoger el que es uno de los eventos más reconocidos, la Fiesta de la Luz. Cada 2 de febrero, y cada 11 de noviembre, la luz del sol que entra por el rosetón mayor de la Seu —uno de los mayores rosetones de las catedrales góticas europeas, también conocido como el ojo del gótico— se proyecta justo debajo del rosetón de la fachada interior del portal mayor, generando un efecto lumínico único que cientos de ciudadanos no se pierden año tras año, siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten.

Este rosetón mayor, con 11,85 metros de diámetro exterior y 1.115 cristales, es el protagonista especialmente en este día, cada 2 de febrero, el dos del dos, cuarenta días después de Navidad, donde se celebra la fiesta de la Candelera, que conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de su madre, María. Por su parte, el 11 de noviembre, el once del once, día de San Martín.

Aquí puede seguir la retransmisión en directo desde el interior de la Seu, a partir de las 08.15 horas, cuando los primeros rayos del sol atravesarán el gran rosetón.