La Reina Letizia interviene durante el acto institucional por el Día Mundial contra el Cáncer. | Efe - J.J. Guillén

TW
0

La reina Letizia ha destacado la importancia de la inserción laboral de los pacientes con cáncer y ha llamado a «no perder de vista» que son «personas vulnerables», por lo que es «importante» que cuenten con un «entorno que les apoye».

Así se ha pronunciado en el marco del acto que ha presidido con motivo del Día Mundial del Cáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En este punto, ha hecho hincapié en la repercusión que puede tener un diagnóstico de cáncer en el ámbito laboral.

«Podemos imaginar la diversidad de situaciones en cada una de las personas que padecen la enfermedad», ha señalado, para recordar «los cambios físicos, psicológicos, económicos y sociales» que provocan la enfermedad, y que acaban afectando a todas las esferas de la vida de los pacientes.

«Todos conocemos a gente muy querida que ha tenido un diagnóstico de cáncer y que estaban asalariados en una pequeña o mediana empresa; trabajaban en el sector público o eran trabajadores por cuenta propia», ha expresado la Reina. Así, ha defendido que estos pacientes, «cuando han sentido confianza y han estado en el centro del proceso oncológico y han tenido el apoyo del entorno personal y social, todo ha ido mejor».