Imagen de la residencia de la familia Schumacher en Andratx. | Michel's -

TW
1

Han pasado poco más de diez años desde el accidente de esquí que cambió la vida de Michael Schumacher y su familia. Aquel final de año de 2013, aquel fatídico 29 de diciembre, abrió un periodo de silencio y extrema discreción respecto al estado de salud del 'Kaiser', un ídolo en Alemania y en todo el mundo y del que poco más se sabía que había sufrido un duro golpe en la cabeza transitando fuera de las pistas en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Largos meses de ingreso, un eterno tiempo en coma inducido, operaciones... Hasta que en septiembre de 2014 abandonó el Hospital de Grenoble para instalarse en su residencia suiza antes de que su familia se hiciera con la espectacular y blindada casa que poseía Florentino Pérez en la zona del Port d'Andratx, allá por 2018.

La presencia de Schumacher en Mallorca saltó enseguida a las primeras páginas, aunque sin evidencias más allá de informaciones de medios germanos e insinuaciones del selecto grupo de personas que tiene acceso directo al 'Kaiser'. En 2022, la compra de una nueva propiedad en Andratx por parte de la familia Schumacher y, más recientemente, los planes de celebrar en Mallorca la boda de Gina, hija de Michael y Corinna, han sido otros indicios que estrechan la relación y alimentan la idea sobre la posible residencia fija en la Isla del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Noticias relacionadas

Pero ese hermetismo que rodea al día a día de Michael ha adquirido una nueva dimensión después de que el popular diario alemán Bild se hiciera eco de la existencia de un supuesto acuerdo entre los principales y más altos ejecutivos de la comunicación germana para mantener la cautela y preservar la intimidad de Schumacher y su familia, en especial en lo referente a su estado de salud.

El conocido como 'Pacto Schumi', camuflado bajo las siglas FSK (Freiwilige Schumi-Kontrolle), o literalmente 'Control Voluntario Schumi', permitiría a la familia garantizarse la cautela sobre las informaciones que se vierten respecto a su actual estado.

Todo ello, después de que la ex cuñada del piloto, Cora, quien fuera esposa de Ralf Schumacher, abandonara voluntariamente el 'reality' de la RTL 'Jungle Camp'. Una situación que incomodaba ante la posibilidad de que, durante su estancia en el programa, pudiera sacar a la luz detalles o informaciones que comprometieran esa línea de seguridad pactada. Y que tiene en Mallorca un punto clave, un eje al ser la posible residencia estable de Michael y su familia durante este largo proceso de recuperación.