El consistorio también ha embaldosado de nuevo el resto de la zona afectada. | Click

TW
3

Otra buena noticia, esta vez para los vecinos de la plaza Reina Sança de Nàpols. A finales del pasado verano, unos vecinos nos llamaron para quejarse del mal estado de esta zona de Palma: los ladrillos del suelo estaban levantados, de los focos que iluminan la pista polideportiva solo funcionaba uno, el caucho del pequeño parquecito infantil estaba levantado en uno de sus extremos, las papeleras rotas, parte de la valla metálica que lo rodea estaba separada de la de cemento, las farolas que sujetan los focos estaban en mal estado… Pues bien, todo eso empieza a ser parte del pasado. Infraestructuras de Cort está poniendo fin a la pésima situación de esta plaza solucionando todo lo que afectaba negativamente a sus vecinos.

Y es que todo se ha de decir: cuando no funcionan las cosas, se deber avisar y si, pese a ello, no se soluciona, se vuelve a insistir, y si se reparan pues también se cuenta. Nosotros lo vamos a seguir haciendo así. Insistiendo las veces que sea necesario, pero también contando cuando llega la solución, como en esta plaza, de la que dentro de poco los vecinos, sobre todo los niños, podrán disfrutar y es que pronto los desperfectos que tenía van a ser historia.

Cort está acondicionando el parque infantil de la plaza Reina Sança.

Fotos con historia

Este viernes, a las 19 horas, se celebró la clausura de la cuarta edición de Fotos con Historia en Ruta por Mallorca. El acto tuvo lugar en el Centro de Historia y Cultura Militar, situado en la calle Sant Miquel de Palma. Nos comenta Martina, una de las creadoras del evento y desde el comienzo organizadora de este certamen fotográfico itinerante único en Mallorca, que «durante este último año hemos recorrido con la exposición, tras la inauguración que tuvo lugar en el Centro de Historia y Cultura Militar, distintos puntos de la Isla. El Auditorio Municipal de Porreres, el Museo del Castillo de San Carlos, la Torre de Canyamel, el parque de bomberos Asima, el claustro de Lloret de Vistalegre, el aeródromo militar de Pollença,    Projecte Home y las dependencias de la comandancia de la    Guardia Civil de Palma».

Martina, durante la clausura, dio las gracias a las empresas colaboradoras y patrocinadoras de esta edición, así como a los    fotógrafos, sobre todo a los que    han    dedicado tiempo y trabajo en los montajes y desmontajes de la exposición en los distintos puntos por los que ha pasado. «Ha sido un año de mucho trabajo, aunque no hemos tirado la toalla. Todo lo contrario, vamos a seguir, dado que es un proyecto de 10 años, por el que vale la pena continuar trabajando, sobre todo por y para la fotografía en general». Martina hace extensivo su agradecimiento a los medios de comunicación «por el apoyo que nos han dado a lo largo de estos años». Pues enhorabuena a todos y mucho ánimo en próximas ediciones.

De izquierda a derecha, la cabo Verónica Rigote, el coronel Juan Carlos Server, el coronel Jesús Lanza, Martina Romero, el coronel Juan Arnao y el teniente coronel J.Pedro Botella. Detrás, el coronel Antonio Ortiz, el coronel Carlos Alemán y Andrés Sastre.

Luis López Martinez, Sedi Behvarrad, el coronel Juan Arnau e Isabel García, responsable de eventos del Centro.

Todos con Tito

El próximo sábado 27 de enero, a las 19 horas, se celebrará el merecidísimo homenaje a Tito López, fallecido hace cuatro años. Qué rápido pasa el tiempo... Tito, que fue profesor de natación del rey Felipe VI, dedicó parte de su vida a la docencia, y en sus ratos libres a la fotografía. Es más, fue uno de los fundadores de Fotos con historia en ruta por Mallorca, no solo fotografiando, sino además apoyando a los fotógrafos, asistiendo a sus exposiciones, e incluso editando un libro que tiene que ver con ellos, Vidas con arte, escrito por Patricia Chinchilla. López es una persona a la que recordaremos siempre, pues al mismo tiempo    era un tipo divertido, optimista y, como decimos, dispuesto a apoyar al mundo del arte en general, todo ello sin ánimo de lucro ni esperando ninguna alabanza, motivo por el que era muy querido y respetado. La organizadora de este homenaje ha sido Sedi Behvarrad, amiga y admiradora de Tito.

Vandalismo

Lo de las pintadas de Palma es un pulso que el Ajuntament está manteniendo con los vándalos. Y es que si por una parte Cort, a través del negociado correspondiente, las está limpiando, cosa que es costosa tanto por el trabajo como por el dinero, los grafiteros pintan otras nuevas. La última que hemos visto ha sido en la fachada de la parroquia de la Santísima Trinidad. Y como esa, otras…

¿Solución? Controlar a los vándalos y no perderlos de vista, porque tampoco son tantos. Y porque en el momento que pillen a uno, y le multen, los pillan a todos. Y es que al final son unos cobardes, como lo demuestra el hecho de que vandalizan de madrugada, amparados por las sombras y la soledad de las calles. Pienso que a nada que vean que han pillado a uno y le interroguen, pillarán a los demás… O escarmentados dejarán de pintar ya que, como decimos, aparte de ser insolidarios son cobardes.   

Borrar las pintadas va a suponer a la propietaria 600 euros.

Por otra parte, Cort podría mandar información a los diarios con fotos de la limpieza de grafitis que están haciendo. Hasta la fecha, que sepamos, ni siquiera ha comunicado el número de grafiteros pillados vandalizando el mobiliario urbano, lo que puede significar que no han pillado a ninguno. Que si los hubiesen pillado, lo dirían. Por eso, si han puesto un servicio de ORA para controlar los aparcamientos, no estaría de más poner en marcha un equipo policial para localizarlos y finiquitar la plaga a base de multas. De lo contrario, la vandalización seguirá ahí.