Políticos, cantantes, artistas, escritores, comunicadores, empresarios o deportistas legendarios fallecieron este 2023.

TW
0

El año 2023 deja tras de sí una larga lista de ilustres pérdidas que tiñeron de luto diferentes parcelas de la sociedad española y mundial. Políticos, cantantes, artistas, escritores, comunicadores, empresarios o deportistas legendarios fallecieron en un año en el que se apagaron las vidas de rostros populares como Concha Velasco, Tina Turner, Silvio Berlusconi o María Teresa Campos, entre otros muchos que nos abandonaron en los últimos doce meses.

Paco Rabanne

El conocido diseñador vasco Paco Rabanne fallecía el pasado 3 de febrero en su domicilio francés de Portsall a los 88 años de edad.

Gina Lollobrigida

La actriz italiana Gina Lollobrigida fallecía el pasado 16 de enero, a los 95 años de edad, en Roma.

Rachel Welch

La popular actriz estadounidense murió el 15 de febrero, a los 82 años de edad, en Los Angeles y a causa de una breve enfermedad.

Laura Valenzuela

La conocida presentadora de televisión y actriz Laura Valenzuela falleció el pasado 17 de marzo a los 92 años, en Madrid, y tras una larga enfermedad.

Sánchez-Dragó

El escritor y periodista Fernando Sánchez-Dragó perdió la vida el 1 de abril, a los 86 años de edad y a causa de un infarto.

Tina Turner

Tina Turner, una de las grandes estrellas de la música de las últimas décadas, murió en Zúrich (Suiza), a los 83 años y a consecuencia de una enfermedad que llevaba tiempo padeciendo.

Silvio Berlusconi

El controvertido empresario y político italiano Silvio Berlusconi murió en Milán el pasado 16 de noviembre, a las 86 años de edad y a consecuencia de una pulmonía severa de la que no se pudo recuperar.

Carmen Sevilla

El mundo del arte y la cultura lloraron la pérdida de Carmen Sevilla, el pasado 27 de junio y a los 92 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad.

Francisco Ibáñez

Padre de los inolvidables 'Mortadelo y Filemón' y de numerosos personajes, el dibujante Francisco Ibáñez moría el pasado 15 de julio, a los 87 años de edad, en Barcelona.

Marta Chávarri

Fue la reina de la crónica social en los 80 y 90 y, tras años en segunda línea, se conocía la muerte de Marta Chávarri el pasado 21 de julio, a los 62 años de edad y en su domicilio de Madrid.

Bahamontes

Federico Martín Bahamontes, el 'Águila de Toledo', primer ciclista español en ganar el Tour de Francia en 1959 fallecía el pasado 8 de agosto y a los 95 años de edad en Valladolid.

AL Fayed

Conocido empresario, popular por sus mundialmente populares almacenes Harrod's de Londres, el egipcio Mohamed Al-Fayed fallecía el pasado 30 de agosto, en Londres y a los 94 años de edad.

Campos

Querida por todos los telespectadores, el pasado 5 de septiembre lloraron la muerte a los 82 años de edad y en Madrid de la periodista y presentadora María Teresa Campos.

María Jiménez

María Jiménez, popular cantante y artista andaluza, fallecía el pasado 7 de septiembre en Sevilla a los 73 años de edad.

Pepe Domingo

A todos sorprendió la súbita muerte en Madrid y a los 80 años de edad, del periodista y comunicador gallego Pepe Domingo Castaño.

Concha Velasco

Una de las pérdidas más mediáticas de 2023 fue el de la actriz y polifacética artista vallisoletana Concha Velasco, que moría el pasado 2 de diciembre en Madrid a los 84 años.

Gala

Antonio Gala, uno de los escritores más prolíficos y galardonados de la literatura española de los últimos años, falleció el pasado 28 de mayo en Córdoba a los 92 años de edad.

Luis Suárez

Una leyenda del fútbol español y quien fuera Balón de Oro, además de entrenador y seleccionador nacional, Luis Suárez, fallecía en Milán el pasado 9 de julio a los 88 años de edad.