Camiseta con el típico batido de cacao mallorquín como motivo. | Redacción Digital

TW
0

Para gustos, colores, y para las familias de niños con cáncer, amor y apoyo efectivo. Una cotidiana discusión en Mallorca ha terminado con final feliz. Un epílogo del que se beneficiará la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) gracias a una idea de Melicotó y a lacontribución desinteresada de Laccao. La reconocida e icónica marca mallorquina de batidos de cacao junto con la popular tienda de regalos originales a partir de diseños vinculados a las Islas, sacaron adelante este pasado verano una edición limitada de camisetas con la ilustración de la botella de cristal de Laccao y la pregunta: «¿frío o caliente?».

La colaboración enseguida tuvo una muy buena acogida por parte de los consumidores y los amantes de los productos locales. Desde Melicotó explican que el proyecto se inició con una sencilla pregunta en las redes sociales sobre la cual todo el mundo tiene algo que decir: ¿el Laccao, frío o caliente? El nivel de respuesta fue tal que decidieron llevar adelante un proyecto especial de camiseta con el apoyo de la marca comercial propietaria.

Así hicieron solo 53 camisetas, una edición limitada con la cual los primeros quince afortunados recibieron además un suculento regalo adicional. Se trata de una bolsa de tela de Laccao y AGAMA diseñada por Cocarroi de Ceba cargada de batidos.

Detalle de la camiseta solidaria a favor de Aspanob.

De alguna forma, la colaboración rinde homenaje a la bebida que se instauró en los desayunos y meriendas de los mallorquines en un ya lejano 1944 y que, generación tras generación, se ha ido arraigando en la sociedad insular y vinculando al sentimiento isleño, como otros grandes clásicos tales como las galletas de aceite, la ensaimada o la sobrasada. Ahora toda la recaudación y los beneficios de la venta de las camisetas servirá para apuntalar la causa de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares.