Grupo de mallorquines residentes en República Dominicana en la tradicional comida de Navidad celebrada en el restaurante Sa Roqueta de Punta Cana. | Julián Aguirre

TW
0

República Dominicana es el segundo país más grande y diverso del Caribe. Un lugar en el que residen muchos mallorquines y otros que eligen el destino para disfrutar de sus vacaciones. Hace unos días se reunían en el restaurante Sa Roqueta, ubicado en la Casa Balear de Punta Canta, un grupo de mallorquines y menorquines para celebrar la tradicional comida de Navidad. El establecimiento es propiedad de Pepe Lladó y su exmujer Carmen Alpañez. Pepe llegó hace cinco años para visitar a su hijo Juanjo, quien tiene una empresa de suministros hoteleros junto al abogado Esteban Siquier, y se quedó en el país. En el negocio de restauración también se encuentra su hija Carmen Lladó y en la carta se ofrecen algunos platos tradicionales de la cocina mallorquina.

Entre los comensales, Genaro Llamas y su esposa, Glenmy Haché, licenciada en la Suprema Corte de Justicia. Genaro, quien en Mallorca tuvo 25 locutorios, actualmente tiene empresas en el sector inmobiliario, un bufete de abogados, una farmacia y un canal de televisión. Otro empresario es Juan Gil, de Felanitx, quien tiene una empresa de pinturas, cortinas y decoración. Pepe Bonet, de Cala Rajada, tiene una gestoría fiscal en Santo Domingo. David Coll, de Consell, es director general en el Caribe de Colchones Carreiro. Jaime Francisco y su esposa, Irene, llegaron hace nueve años y tienen una importante empresa de distribución de productos de belleza. La menorquina Asunción Pons Triay creó, junto a su esposo, un laboratorio dental. Alejandra es coordinadora de la pastoral social y de la logística del cuerpo de  bomberos, entre otras cosas.

Alejandra Basanta, Alejandro Albertí, María Asunción Pons y Juanjo Lladó.

Lugar de vacaciones

Como Resident Manager en el resort Palma Real, en Punta Cana, de la cadena Melià, se encuentra el mallorquín Kiko Fornés Nadal, exfutbolista del Real Mallorca y FC Barcelona, en categorías inferiores, y vocalista del grupo DHI. Hace 7 meses que Kiko Fornés Nadal se incorporó al equipo directivo del establecimiento y destila gran pasión por su trabajo y los nuevos retos que le esperan.   

Kiko Fornés, Resident Manager de Paradisus Palma Real.

Entre los huéspedes se encuentra Xisco Siquier, policía local de Muro, y su esposa, María Magdalena Salamanca, jefa de recepción en un hotel, junto a su hija Magdalena Siquier y su chico, Gabriel Munar. Es la octava vez que el matrimonio elige República Dominicana para descansar unas semanas.

Xisco Siquier, María Magdalena Siquier, María Magdalena Salamanca y Gabriel Munar.

«La primera vez que vinimos fue de luna de miel en 1999 y hemos estado en distintos hoteles, tanto de la cadena Melià como de Barceló y Catalonia», comentan Xisco y María Magdalena, quienes en este viaje estudian la posibilidad de adquirir un apartamento en   Punta Cana, como segunda residencia. La zona está en plena expansión y unos días antes estuvo el tenista mallorquín Rafa Nadal visitando unos terrenos donde construir una academia de tenis.