Las mellizas Irene y Carla Costa, tras una competición.

TW
0

La pasión por el baile ha unido más todavía a dos hermanas mellizas que marcan el ritmo. Irene y Carla Costa (Palma, 2008) cursan cuarto de ESO y destacan por sus buenas notas, pero más lo hacen cuando se maquillan y visten para desenvolverse con elegancia sobre la pista. El baile deportivo ha estrechado más los lazos entre estas dos jóvenes, de 15 años y pertenecientes al Centre de Ball Mallorca, que han destacado a nivel de competición desde que con cinco años se iniciaron en este universo que les ha cautivado.

En el caso de Irene Costa, el pasado noviembre participó en el Mallorca Dance Festival de Calvià, midiéndose en el Mundial de la modalidad de single latino frente a 83 rivales de hasta 26 países dentro de la categoría júnior. Finalmente, acabó coronándose subcampeona, exhibiendo un elevado nivel estético y físico, además de una espectacular puesta en escena adecentada por el vestuario y el maquillaje presentados a tal efecto.

Irene Costa, tras proclamarse subcampeona del mundo.

Además, posteriormente, Irene ratificó su buen estado de forma en el Campeonato de España, celebrado en Guadalajara. Allí repitió, por segunda ocasión, su título de single latino, dando continuidad a sus resultados de 2022, cuando se impuso en latino y estándar. Tras llegar a lo más alto en la competición individual, ahora Irene buscará nuevos retos en la modalidad de parejas.

Irene Costa, en lo más alto del podio del Campeonato de España.

Quien no se queda atrás es su hermana. Porque Carla Costa ha mostrado también muy buenas maneras formando pareja con Toni Melià, con quien desde hace año y medio que baila. En 2022, ambos ya fueron campeones de España en '10 bailes' (júnior 2), siendo seleccionados para participar con el equipo español en el Mundial de Estándar, además en el Europeo de la especialidad, celebrados ambos en Hungría y Países Bajos.

Carla Costa y Toni Melià, en plena acción.

Días atrás, y también en Guadalajara, Carla y Toni se colgaron la medalla de plata como subcampeones de España de '10 bailes' en la categoría 'youth', en el que es su primer año en este grupo de edad. Esta larga lista de éxitos se suma a los títulos de campeonas de Baleares, individual y por parejas, que Irene y Carla han sumado durante los últimos años.

Carla Costa y Toni Meliá, con sus diplomas de subcampeones de España.

Y quieren seguir, pues el baile deportivo es parte inseparable de sus vidas, aunque saben que la prioridad es su formación académica. Ya pensando en 2024, el Campeonato de España estándar, en abril, como puerta de acceso a competiciones internacionales es el gran reto de estas mellizas que destilan pasión por el baile.