La princesa de Asturias, junto a sus compañeros cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, durante sus ejercicios de montaña. | Efe - Javier Cebollada

TW
2

La princesa Leonor comienza este viernes sus vacaciones de Navidad en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, que se prolongarán hasta el próximo 7 de enero, cuando deberá regresar a la capital aragonesa para reincorporarse a las clases del segundo curso al día siguiente.

Es el primer parón vacacional de la princesa de Asturias desde que ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto para empezar su formación castrense, que se prolongará durante tres años.

La heredera al trono participó esta semana con otros cadetes en los ejercicios de montaña y esquí en el Pirineo aragonés, de los que la Casa del Rey distribuyó algunas imágenes. Según el calendario de la AGM, Leonor de Borbón reanudará su formación en Zaragoza el 8 de enero, por lo que podría estrenarse en la ceremonia de la Pascua Militar dos días antes junto a los reyes con el uniforme de cadete.

Durante el segundo cuatrimestre, la princesa proseguirá sus clases con sus compañeros de segundo curso, al que se incorporó tras jurar bandera el 7 de octubre. Además de con sus padres, la princesa de Asturias se va a reencontrar en Navidades con la infanta Sofía, quien inició el pasado día 8 sus vacaciones en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia bachillerato.