Niños disfrutando de una de las actuaciones infantiles del evento. | FAN Mallorca Shopping

TW
0

El FAN Mallorca Shopping acogió este domingo el 'FANtastic Fiesta by Educaclown', un evento solidario que contó con la participación de más de 800 personas y en el que se recaudaron más de 3.000 euros para familias en beneficio de la ONG mallorquina Educaclown, con la que colabora el Ayuntamiento de Palma. Durante la jornada se realizaron talleres, actuaciones, exhibiciones, una rifa y un foodtrucks.

La fiesta contó con la presencia del acalde de Palma, Jaime Martínez, que destacó que el Consistorio «se pone a disposición de la ONG para poder dar visibilidad a entidades que realizan una labor tan importante para la infancia y juventud mallorquinas en riesgo de exclusión social».

El evento se desarrolló en el parking superior exterior del centro comercial y tuvo un precio de entrada de cinco euros para los adultos y de uno para los pequeños. La recaudación íntegra del mismo, se ha destinado a los profesionales que forma la entidad, que usan la risa y el juego como herramienta para dar una respuesta diferente y complementaria con el fin de educar en valores y trabajar en el campo de la intervención socio-educativa.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro llegó cuando se hizo entrega de un trofeo conmemorativo a Toto, el primer payaso que formó parte de Educaclown cuando se creó hace casi diez años. Y es que, a finales del pasado noviembre se celebraban ya ocho años desde su nacimiento.

Entre las 10.00 horas y las 15.00 horas se llevaron a cabo actuaciones familiares de la mano de Músic MEC, un cuentacuentos de Conte Contat, además del espectáculo de Yompo El Mago o el show de batucada de So de Samba, Circ Bover y el coro de niños de The Academy School.