Diciembre se presenta como una época ideal para descubrir alguno de los rincones de la Isla que acogen los más selectos y originales hoteles. | ARCHIVO

TW
0

La más grande de las Baleares es conocida, no solo por sus playas de aguas cristalinas, sino también por su gran belleza natural y su clima mediterráneo, aspectos que la convierten en un destino ideal para las escapadas de hoteles; y no solo para los foráneos, sus residentes son grandes aficionados a estas salidas con el fin de evadirse de la rutina y el estrés diario. El mes de diciembre, que viene acompañado de numerosas fiestas, se presenta como una época ideal para descubrir alguno de los rincones de la Isla que acogen los más selectos y originales hoteles.

Mallorca ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde lujosos complejos hoteleros hasta acogedores hoteles boutique o agroturismos en plena naturaleza; todos están diseñados para brindar a los visitantes una experiencia inolvidable. La Isla cuenta con una impresionante selección de hoteles de lujo ubicados en primera línea de mar que ofrecen espectaculares vistas del Mediterráneo. Estos alojamientos a menudo cuentan con spas de primer nivel, restaurantes gourmet y comodidades exclusivas que garantizan una experiencia de relajación total. Para aquellos que prefieren ambientes más tranquilos y rurales, Mallorca dispone de gran una variedad de encantadores hoteles rurales situados en hermosos paisajes naturales; algunos se encuentran ubicados en antiguas fincas y ofrecen una experiencia auténtica en el campo mallorquín, con una arquitectura tradicional y una cocina local exquisita donde prima el producto local y de calidad.

Los deportistas, y en concreto aquellos amantes del golf, tienen en Mallorca un lugar sin precedentes, puesto que varios de sus hoteles ofrecen acceso a campos de golf de clase mundial. Muchos de estos hoteles combinan instalaciones de golf con lujosos spas, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de relajarse y rejuvenecer después de un día en el campo de golf. Los apasionados del senderismo y el cicloturimo también tienen un lugar muy especial con las posibilidades que brinda la Serra de la Tramuntana, Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural.

Noticias relacionadas

Para los más sibaritas, enamorados de la vida de las ciudades e interesados en explorar la rica historia y cultura de Mallorca, la Isla cuenta con encantadores hoteles boutique ubicados en ciudades históricas como Palma. Estos alojamientos suelen encontrarse en edificios antiguos restaurados, ofreciendo así a sus huéspedes una experiencia auténtica. Y entre todas las propuestas, no podían faltar aquellos lugares que rinden homenaje al bienestar y el yoga, haciendo un llamamiento al relax que nos aleja del estrés y la rutina diaria. Este tipo de hoteles suelen ubicarse en entornos más tranquilos de la Isla, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de relajarse, rejuvenecer y reconectar con la naturaleza. Para ello, proponen una amplia gama de actividades, como por ejemplo, tratamientos de spa, cocina saludable, clases de yoga o meditación.

Sea cual sea, la opción por la que nos decantemos, una escapada a cualquier rincón de Mallorca permitirá a sus visitantes disfrutar de la belleza natural de la Isla, de su extensa cultura, y de su exquisita y galardonada gastronomía. Una propuesta sería alojarse en uno de los establecimientos de la cadena HM Hotels. Presentes en Mallorca y también en el Caribe, se definen como sorprendentes, con diferentes conceptos y experiencias únicas para disfrutar de unas vacaciones o una escapada en nuestra propia Isla. Por ejemplo, en Palma, qué mejor manera que disfrutar de la ciudad, de sus restaurantes, sus teatros, su cultura y su magia que hospedándose unos días en uno de sus tres hoteles: HM Balanguera, HM Jaime III y HM Palma Blanc. Sin embargo, Ciutat no es la única ubicación HM Hotels, puesto que también tiene hoteles en Playa de Palma, Magaluf y Cala Millor.

Otra buena recomendación sería el Joe’s Gomila Boutique Hotel, ubicado en la calle dels Germans Schembri, 2, en Palma. Este encantador hotel boutique cuenta con un restaurante Bistro Bar Joe’s Gomila con una oferta gastronómica mediterránea y de cócteles que dejará sin palabras a sus clientes y a los paladres más exigentes, puesto que no es necesario hospedarse en el hotel para formar parte de esta experiencia gastronómica llevada al máximo nivel.