Desfile celebrado el año pasado en Son Reus. | Pere Bergas

TW
3

La Asociación Peluditos de Son Reus, junto con los Ángeles de Son Reus, ha organizado para este sábado un desfile en el que participarán 36 perros con el objetivo de promover las adopciones responsables y buscarles una familia. Este evento, que se realiza periódicamente y que ya va por su decimosexta edición, se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas y hasta las 12 en las instalaciones de la misma perrera gracias al apoyo de los de los voluntarios y la colaboración del Ajuntament de Palma.

En la actividad, los voluntarios acompañarán a los perros y harán una descripción de cada uno explicando su procedencia y sus características. Algunos de los perros que se podrán ver llevan más de un año en las jaulas como Melodie (de dos años y 530 días en jaula), Kira (de dos años y 530 días en jaula), Golfo (de cinco años y 487 días en jaula), Greta (de cuatro años y 470 días en jaula) y Sharpi (de tres años y 445 días en jaula), cinco nombres aunque no son los únicos.

Cartel del desfile.

También participarán mascotas que necesitan una atención médica especial como Vela que tiene diez años y sufre leishmaniosis; Simba, de once años, y con una pata hinchada; y Merlín, que debe comer de pie porque necesita una operación urgente porque tiene megaesófago. «Nuestro objetivo es que encuentren una casa», explica Lynda Commons, vicepresidenta de Peluditos de Son Reus. Durante el acto habrá servicio de bar y tendrá lugar una rifa solidaria para todas aquellas personas que decidan acercarse al centro aporten su grano de arena.