Escena del nacimiento, en la última edición del belén viviente en la Misericordia. | Joan Torres

TW
1

El Consell de Mallorca ha organizado, después de diez años sin realizarse, el belén viviente de la Misericordia. Según ha informado la institución insular en nota de prensa, el jardín del centro cultural acogerá el 16 de diciembre, de 17.30 a 21.00 horas, esta recreación de la mano de actores y animales de Natura Parc, como ovejas, gallinas y cerdos.

También habrá un recorrido con diferentes paradas mallorquinas, entre ellas cosedoras, 'matanceres' y 'matalassers', además de pastores, un nacimiento, los reyes magos y un mercadillo. La jornada estará ambientada con música, con la participación de un coro del Teatre Principal, y también se interpretará el canto de la Sibil·la. Las personas que quieran participar y formar parte de la recreación se pueden inscribir hasta el 3 de diciembre enviando un correo.

Los participantes, que pueden ser de todas las edades, tendrán que llevar indumentaria de payés o también existe la posibilidad de venir sin ninguna indumentaria y formar parte del séquito real. Se ha organizado una reunión informativa para las personas interesadas el 4 de diciembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural la Misericordia.