‘Solo para tus ojos’. Diversas vitrinas acogen numerosos artículos y complementos utilizados por los protagonistas de 007, además de dos motos de ‘Skyfall’. | Julián Aguirre

TW
0

Dos motos utilizadas por el actor británico Daniel Craig en el rodaje de Skyfall, o el ala delta, de Vive y deja morir, son algunos de los objetos que pueden apreciar los visitantes y amantes de las películas de James Bond, en el Pueblo Español, de Palma. Una exposición privada que abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre y se podrá visitar hasta el 31 de enero.

Prácticamente todos los objetos, vestuarios y accesorios son originales y han sido utilizados en alguno de los rodajes de las 25 películas de 007. Desde Sean Connery, en Dr No o Desde Rusia con amor, pasando por Roger Moore en El hombre de la pistola de oro o Sólo para tus ojos, hasta las últimas de la saga, protagonizadas por Daniel Craig en Skyfall y Spectre.

El recorrido comienza con un cuadro, pintado a mano, de    la actriz Judi Dench, quien encarnaba a la jefa del MI5. Un ala delta, utilizada en Skyfall, cobra protagonismo junto a un uniforme de policía, un mono de piloto de aerodeslizador coreano y un uniforme    norcoreano del campamento base del general Moon, en Muere otro día, con Pierce Brosnan. En las numerosas vitrinas se pueden apreciar desde pistolas y rifles hasta fichas y naipes del filme Casino Royale, además de una réplica de la dentadura de acero utilizada por el villano Richard Kiel en Moonraker. Sin duda, una espectacular exposición para todos los amantes y seguidores del mítico Bond, James Bond.