Así fue la sesión de fotografías del calendario benéfico de los Bomberos de Aena. | R.S.

TW
10

Los bomberos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) destinados en Son Sant Joan muestran su lado más solidario y han puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para los niños con síndrome de Down de la fundación Asnimo. El centenar de profesionales de extinción de incendios se han convertido en improvisados modelos para un calendario de ‘altos vuelos’ donde pueden verse las fotografías más explosivas y ‘picantonas’ de uno de los cuerpos mejor valorados dentro de los equipos de emergencia por nuestra sociedad.

El calendario tendrá un coste de 10 euros y todo el dinero recaudado de forma íntegra se destinará para sufragar los gastos del programa SEDIAP (Servei Desenvolupament Infantil Primerenca) de la fundación Asnimo. Los calendarios podrán adquirirse en la propia terminal aeroportuaria, en las entradas de los centros comerciales de El Corte Inglés de Avingudes y Jaume III y en la planta baja de Portopí. Para más información, se ha puesto en marcha la cuenta de la red social de Instagram @caledariobomberospmi donde se publicarán todas las novedades.

Del mismo modo, los bomberos también han preparado una fiesta tardeo en la discoteca Backstage prevista para el próximo sábado, 18 de noviembre, que arrancará a las 18 horas y está previsto que finalice pasadas las dos de la madrugada. El coste anticipado de la entrada es de 10 euros y de 15 euros si se quiere en la misma puerta del establecimiento. Los portavoces de los bomberos Xim García, Pep Ramis y Carlos Clavijo destacan el fin solidario de la causa y hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los mallorquines para que compren el calendario.

«Nosotros lo hemos pasado muy bien con esta iniciativa. Al principio estábamos muy nerviosos porque ningún integrante de la plantilla había hecho nada parecido. Pero todas las reticencias se esfumaron de golpe cuando tomamos consciencia de que todo el dinero recaudado será destinado para los niños con síndrome de Down o trasntornos de TDA», concluyen los promotores de esta buena causa solidaria.