Detalle de los pendientes que ha regalado el Govern a la princesa Leonor.

TW
9

Un trocito de la Catedral de Mallorca para la futura reina de España. El Govern ha elegido una de las señas de identidad de Mallorca, y por extensión de Baleares, la Seu, como regalo a Leonor con motivo del 18 cumpleaños y de la jura de la Constitución en el Congreso. Se trata de unos pendientes inspirados en el rosetón central, hechos por la diseñadora de joyas Isabel Guarch. El precio del regalo asciende a 150 euros.

Los pendientes están producidos artesanalmente por esta firma mallorquina que fue fundada en el año 1957. Forman parte de la colección ‘Llum’, inspirada en la magnífica vidriera central del templo y en ese mágico juego de luces que se puede admirar todo el año, pero que destaca especialmente dos días: el 2 de febrero y el 11 de noviembre, cuando el sol atraviesa el rosetón mayor y se proyecta sobre la fachada interior.

PALMA. JOYERIA. Perlas con aire mediterráneo. La diseñadora Isabel Guarch presenta hoy su nueva colección en una jornada muy
La diseñadora Isabel Guarch.

El Govern felicita a la Princesa con este detalle tan representativo de Baleares y de Palma y agradece así la invitación de la Casa Real a la presidenta, Marga Prohens, para que acudiera al acto de la jura en el Congreso de los Diputados y a la posterior comida con las principales autoridades que se celebró después en el comedor de gala del Palacio Real.