En sus exhibiciones, Álex muestra un total dominio de su cuerpo. | J. AGUIRRE

TW
1

Con una magnífica interpretación de Hold Me While You Wait, de Lewis Capaldi, el bailarín mallorquín Álex Mandon (Palma, 2005) logró el sábado la clasificación directa para la final del concurso de talentos Got Talent, de Telecinco. Su exhibición no fue para menos, aunque dividió al jurado; Risto y Florentino Fernández no acababan de estar convencidos con su actuación, pero tanto Paula Echevarría como Edurne tenían una opinión muy distinta:«¿Diecisiete años? Menuda barbaridad acabas de hacer. Me va el corazón a mil. Tienes una manera de bailar, de expresar, unos movimientos... Eres de lo mejorcito que yo he visto en Got Talent. Espectacular», declaró Edurne tras observar ojiplática la actuación. Y fue ella misma, al ver que peligraba su acceso a la siguiente ronda, la que decidió otorgarle el Pase de Oro.

En tan solo unos minutos de baile, Álex logró demostrar todo su talento y el trabajo duro realizado en los últimos años. Pues, a pesar de su corta edad, el bailarín ha logrado hacerse un hueco en el panorama del baile internacional. Siendo hijo de la fundadora de la academia de baile palmesana Top Dance, Sandra Rey, la danza siempre ha contado con un papel protagonista en la vida de Álex. Esta no es su primera participación en un concurso de talentos: en 2021 logró la cuarta posición en The Dancer, de TVE. A pesar de no ganar el concurso su carrera solo acababa de comenzar.

Edurne quedó completamente fascinada con la actuación de Mandon
Edurne quedó completamente fascinada con la actuación de Mandon.

Ese mismo año se unió al grupo de baile y música pop Now United, creado por el impulsor de American Idol, Simon Fuller. Después de una intensa gira internacional, el bailarín fijó su residencia en Los Ángeles. Ganar Got Talent sería una oportunidad para volver a casa: «Quiero que sea una puerta para volver a estar cerca de mi familia y mis amigos», expresó el bailarín.