TW
1

Alrededor de tres mil motos se dieron cita este domingo en la V Ruta Motera Chalecos Rosas, en beneficio de la investigación contra el cáncer. Una cita que reunió a los solidarios y amantes de las dos ruedas en los exteriores del polideportivo Son Moix donde se celebró primero una divertida clase de zumba, a cuyo término las motos, en punto muerto y a todo gas, rugieron durante un minuto en honor a todas las luchadoras contra el cáncer de mama.

El evento, organizado por el grupo motero Princesas del Asfalto, la Asociación Española Contra el Cáncer en Balears y la Federació Balear de Motociclismo, contó con los pilotos Marco Tapia y Paquita Ruiz como padrinos, quienes dieron el banderazo de salida a la Ruta. Una marea rosa que puso a rugir sus motores rumbo a Llucmajor, circulando por la carretera de s’Aranjassa y encabezando la comitiva las 100 moteras de Princesas del Asfalto.

FUJ. Concentración motera de Princesas del Asfalto contra el cáncer. Francisco Ubilla _15.jpg
Un grupo de participantes, antes de tomar la salida. Foto: Francisco Ubilla

En esta ocasión la organización consiguió los permisos para que la ruta pasase por el centro de los pueblos, establecidos en el recorrido, para dar visibilidad al acto como Randa, Montuiri, Petra, Sineu, Santa Eugenia, Santa María, etcñetera, un total de casi 100 kilómetros de ruta motera. El grupo hizo un alto en el camino a las 12.00 hs en el restaurante Sa Creu, y después almorzaron en el restaurante Ruycal, en Santa María, donde se sortearon regalos.