El chef Alvar Albadalejo y Tamara Lumbreras, este lunes en Madrid. | R.D.

TW
0

La cocinera mallorquina Tamara Lumbreras, del restaurante Ocre del hotel Can Ferrereta, en Santanyí, se ha alzado con el Premio a la mejor Tapa Fusión Alimentos de España y al Mejor Maridaje, en el concurso celebrado este lunes en el Gran Hotel Inglés de Madrid. Un doble galardón con el que compitió frente a grandes chefs españoles y donde Tamara Lumbreras cautivó con su propuesta culinaria, con una original y deliciosa elaboración pasando de un dulce clásico, como es el NY Roll, a un plato muy mallorquín de mar y montaña.

Bajo el nombre de Tarutaru NY Roll, la mallorquina, acompañada del chef Alvar Albadalejo, quien le ayudó en maridaje, ofreció un rollo de masa de cruasán relleno de tartar de vaca mallorquina roja y anguila ahumada con toques cítricos avinagrados y una salsa japonesa con frosting de wasabi y torreznos del pescado Remiso Iglú. Tamara Lumbreras durante la presentación, sirvió la propuesta sobre una tetera con una infusión de té rojo y maridada con cava rosado.

Tamara se mostró muy feliz por el premio y agradeció a todo su equipo el trabajo realizado. Una creación, ‘Tarataru NY Roll’ que podrá degustarse en el restaurante Ocre del hotel Can Ferrereta.