TW
3

Con los pies molidos y la satisfacción del trabajo realizado. Los Castellers de Mallorca cumplieron con creces los objetivos planteados en su salida a París, tal y como reseñó su cap de colla Andreu Alba, quien explicó que «este viaje no lo olvidaremos nunca».

Tras la invitación del ayuntamiento de París a participar en los actos festivos por Santa Genoveva más de medio centenar de castellers mallorquines se animaron el pasado fin de semana a tomar parte de una salida inusual. Además de castells hubo tiempo de turismo y de visitar algunos de los puntos más icónicos de París, como el museo del Louvre, o la catedral de Notre Dame. Frente a la emblemática Torre Eiffel los de la camisa grana erigieron un pilar de 4, y otras construcciones con las que pudieron hacer lucir la bandera mallorquina sobre un marco tan inédito como incomparable.

«De los compañeros parisinos destaco el hermanamiento, la puesta en práctica de todos los valores que implica el fet casteller y que han hecho a esta práctica ser valedora del catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco» indica Pepet Isern, presidente de la entidad mallorquina agradeciendo la acogida a los anfitrinones.

Los Castellers de Mallorca realizaron un 3de6 y un 4de6 de germanor con Castellers de París, una estructura que no siempre puede verse en las plazas, en la cual los integrantes de las agrupaciones se entremezclan en las posiciones de un castell común, en este caso a medias entre los colores azul parisino y burdeos mallorquín. La próxima actuación de la colla de Palma será dentro de unas pocas semanas, en concreto el próximo 1 de octubre en la Fira Dolça de Esporles.