El grupo de niños acompañados por voluntarios y representantes del Frente Polisario en Baleares, este viernes en Son Sant Joan.

TW
0

A las 6 de la mañana se encontraron este viernes en el aeropuerto de Palma las familias acogedoras del programa Vacances en Pau para despedirse de sus niños y niñas saharauis de acogida, con los que han pasado las últimas siete semanas, desde que llegaran el pasado 15 de julio. Los 29 niños y niñas que pasaron las vacaciones en Baleares, acompañados por representantes del Frente Polisario en las Islas, la técnica y el coordinador del programa, y voluntarios, volaron a primera hora hacia Barcelona, donde hicieron escala hasta llegar a Oviedo por la tarde, desde donde, junto con los niños acogidos en Asturias y Cantabria, salieron con un vuelo chárter hasta Tinduf.

La despedida con las familias en Son Sant Joan fue rápida pero emotiva, tanto para los niños como para las familias acogedoras; padres, madres, hermanos y hermanas. Como siempre, se van con las mochilas cargadas de regalos, emociones y aprendizajes de esta experiencia. Durante estas semanas han podido pasar revisiones médicas, odontológicas y acudir al oculista.

Rumbo a la puerta de embarque en el aeropuerto.

También han podido disfrutar de las actividades propias de los niños de su edad, ir a la playa y conocer otra cultura, alejarse de las altas temperaturas de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) y también sensibilizar y dar a conocer el conflicto saharaui, ya que ellos son los mejores embajadores de su pueblo. «Como siempre, queremos agradecer ante todo a las familias acogedoras por su solidaridad, así como a todas las personas, entidades e instituciones que han hecho posible que este proyecto siga siendo un éxito después de 36 años de ejecución en Balears», señalaron desde la organización.