La mejor forma de introducir a los niños a nuevos idiomas. | Pexels

TW
0

La vuelta al cole está cerca. Con el nuevo curso escolar, muchos padres se plantean si es buen momento para que sus hijos aprendan un nuevo idioma. Existen muchas opciones y diversas opiniones acerca de cuál es la mejor edad para estudiarlo. A lo largo de la vida estudiantil se dan muchas herramientas para que los niños y niñas se formen y tengan un buen currículum tanto a nivel personal como profesional de cara al futuro. Estudiar inglés es importante ya que es el tercer idioma más predominante del mundo y es la forma en que casi todo el mundo se comunica a la hora de conocer a gente de otros países.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que todo lo que enriquezcan la inteligencia y las habilidades del niño como es aprender un idioma es importante. En este caso no hay una edad límite ya que muchos infantes nacen siendo bilingües o trilingües. En el caso de no saber inglés para enseñarle existen prácticas diarias fáciles para que poco a poco se vaya familiarizando con ello. Por ejemplo las canciones, dibujos y todo el ocio infantil son muy útiles para que el cerebro se vayan acostumbrando a la pronunciación y adquiriendo nuevas palabras.

Independientemente de que se haya estado introduciendo palautinamente el idioma llegará un punto en el que se deberá incrementar al niño su formación y entrará en juego las academias. Ese momento es idóneo a la edad de 4 hasta los 6 años. Cuanto más se acerque el niño a la adolescencia más difícil le será dominar la lengua. Antes de los 10 años el pequeño puede adquirir un nivel nativo con una cierta facilidad, y por ende se verán resultados más rápidos. Aunque a esas edades es difícil que el niño se concentre durante mucho tiempo por eso hay formas alternativas como a través de juegos o herramientas online.