Trucos sencillos para evitar que nuestros hijos tengan piojos. | Pexels - Nataliya Vaitkevich

TW
0

La vuelta al cole es un momento de paz y tranquilidad para muchos padres, pero eso no se cumple la mitad de las veces. Es muy normal que los niños traigan a casa piojos por una plaga del colegio, siendo un verdadero quebradero de cabeza. Aquí te contamos algunos trucos para evitar que se contagien y no traigan piojos a casa.

1. Limpieza del cabello

Es importante mantener una correcta limpieza y desinfección de forma diaria con productos de higiene infantil, además podemos tomar medidas para prevenir este suceso como por ejemplo, echar spray antipiojos o unas gotitas de árbol de té detrás de las orejas.

2. Cortar el pelo

Las grandes cantidades de melena atraen a los piojos. Por eso, es recomendable cortarles un poco el pelo, o en el caso de no querer utilizar las tijeras, optar por hacerles un recogido con peinados cómodos para que no les moleste el cabello durante su día en la escuela.

Noticias relacionadas

3. Revisar con regularidad

Antes de que el problema sea mayor es importante revisar el pelo a los niños para evitar la masificación en caso de que tengan piojos. Aunque hay que mirar toda la cabeza, hay que poner especial atención en las zonas de la nuca y detrás de las orejas, que es donde se suelen ver con más facilidad.

4. No compartir peines

En determinados colegios se suele peinar a los niños después de realizar actividades como natación, por eso es importante que cada infante lleve sus propios productos y utensilios de aseo. Así se evitará situaciones de contagio ya que los piojos suelen quedarse enredados en este tipo de objetos.

5. Peinarse

El peinado resulta muy importante ya no solo ayuda a lucir mejor nuestro aspecto sino que es un truco muy efectivo para la detención de piojos y liendres. Los mejores para detener a estos pequeños insectos tan odiosos son los cepillos de punta fina.