Imagen distribuida por la cuenta de los controladores aéreos.

TW
11

Una imagen vale más que mil palabras. La cuenta de los controladores aéreos en Twitter (@controladores) colgaba hace un par de horas una imagen en movimiento que mostraba la llegada de vuelos a Baleares desde primera hora de la mañana de este martes. 'Empieza otro día de verano en el Mediterráneo. Buenos días y buenos vuelos...' reza el tuit de los controladores. Los aviones comienzan a llegar tímidamente para convertirse posteriormente en un torbellino de vuelos preparados para aterrizar y dejar en tierra miles de pasajeros preparados para disfrutar de sus vacaciones soñadas.

Estamos en los días de más ocupación turística del año, y solo este martes los aeropuertos de las Islas tendrán 1.400 operaciones aéreas: 886 vuelos en Palma, 334 en Ibiza y 174 en Menorca. O lo que es lo mismo, el cielo de Baleares se va cubriendo de aviones a una media de casi un vuelo por minuto. Y ni siquiera estamos hablando de cifras récord. Pero la imagen, cuanto menos, resulta llamativa.

Noticias relacionadas

En medio de un nuevo debate sobre la masificación turística en Baleares, los datos de la temporada llaman la atención. Según publicaba El Económico hace unas semanas, la alegría es generalizada entre los hoteleros. Se prevé que la temporada será muy positiva puesto que, mayoritariamente, las ocupaciones son buenas y han conseguido incrementarse los precios. Eso sí, dejan claro que no será espléndida.

Las asociaciones hoteleras de Mallorca consideran que julio y agosto serán excelentes, pero lamentablemente mayo y junio fueron meses desiguales y todavía es demasiado pronto para hablar de cómo irán septiembre y octubre.