Dos Felipe, la infanta Sofía, la reina emérita doña Sofía, la princesa Leonor, la reina Letizia e Irene de Grecia, a su salida del restaurante Mia. | Julián Aguirre

TW
42

Como cada verano, tras la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela, celebrada este sábado en ses Voltes como colofón de la gran regata, don Felipe ha tenido unas horas para reunirse con su familia, de manera íntima y eligiendo un restaurante palmesano para cenar de manera tranquila y relajada dentro de sus tradicionales vacaciones en la Isla, que ha compartido con la reina Letizia y sus hijas.

En esta ocasión los reyes, junto a sus hijas, la reina emérita, doña Sofía, y su hermana Irene de Grecia, de nuevo, confiaron en la cocina del conocido restaurador isleño Guillermo Cabot, quien hace unas semanas inauguró el restaurante Mia en la zona de Es Portitxol. Don Felipe, tras despedirse en Ses Voltes de las autoridades presentes en la entrega de premios de la Copa del Rey y de la organización del evento, llegó al restaurante tan solo cinco minutos después que el resto de su familia en un evento que contó con el matrimonio Fruchaud.

Doña Sofía, flanqueada por sus nietas, la princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha). Foto. Julián Aguirre

Todos ellos ya habían sido recibidos por Guillermo Cabot en el acceso a su nuevo restaurante, toda vez que durante diez años, el prestigioso restaurador mallorquín ya había dirigido el Ola de Mar. Una vez más la Familia Real confió uno de los momentos más especiales de sus vacaciones de verano en Mallorca a la buena cocina de Guillermo Cabot, quien ha puesto el nombre de su hija al restaurante recién estrenado y que este sábado recibió la visita más especial.

El pescado fresco es la especialidad de la cocina y los platos más solicitados por los comensales giran en torno a ese producto de alta calidad, de la misma manera que sus ensaladas, dando forma a la carta de Mia, la nueva propuesta gastronómica de Guillermo Cabot en un enclave especial dentro de la primera línea de Palma.

Esa imagen de la cena familiar se ha convertido en otro de los momentos icónicos de las estancias de la Familia Real en la Isla a lo largo de los últimos años, más allá de momentos con las recorrido como pueden ser las recepciones oficiales, los posados antes la prensa o la presencia de todos ellos en el Real Club Náutico de Palma.