El baile y la música son la seña de identidad de Lío Mallorca. | Biel Grimalt

TW
9

Después de un año de reformas del mítico edificio de Tito’s en el Passeig Marítim de Palma, ha llegado el gran día. Más de 300 invitados han asistido a la inauguración oficial de Lío Mallorca, una marca del Grupo Pachá con un recorrido de doce años en Ibiza, en la que se combina la alta cocina con el cabaret y los espectáculos de variedades, transformándose de madrugada en una exclusiva discoteca. Con el Passeig Marítim sacudido a razón de su reforma integral, cuyo final está previsto para noviembre de 2024, los invitados se han reunido a las 20.00 horas en la plaza Gomila, el tradicional acceso al edificio que rememoraba la época dorada de la zona.

Como se ha mencionado, los espectáculos de variedades son seña de identidad de Lío, y esta noche han sido protagonistas en su estreno, al que se han acercado autoridades como la presidenta del Govern, Marga Prohens, o el alcalde de Palma, Jaime Martínez. Quien también ha asistido a la inauguración de Lío ha sido el director de Tito’s, Jaime Lladó, quien ha podido ver cuánto ha cambiado el edificio que acogía la clásica discoteca, ahora ubicada en Magaluf.

Recibidos por algunos bailarines de Lío, después de pasar por la alfombra roja e inmortalizar su asistencia en el photocall, en la que aparecía una imagen de Tito’s en los años 60, los invitados han accedido al interior del complejo, y allí les ha esperado una noche plagada de sorpresas. En su plantilla, Lío cuenta con una veintena de artistas –entre cantantes, bailarines y acróbatas–, que cada noche protagonizan un espectáculo donde el público juega un papel importante.

Anoche, en las espectaculares salas reformadas por Gras Reynés Arquitectos, con el diseño del interiorista Lázaro Rosa-Violán, el show rindió homenaje a la gran Tina Turner. Siguiendo la batuta del director artístico de Lío, el catalán Joan Gràcia, conocido por formar parte del inolvidable grupo humorístico Tricicle, en Simply the best el elenco de artistas de Lío ha realizado un completo recorrido de los doce años de historia de la marca a través de las mejores actuaciones desarrolladas en su sede ibicenca.

Pero este espectáculo no se ha desarrollado en frío, sino que los invitados han disfrutado del show mientras degustaban la exclusiva oferta gastronómica de Lío Mallorca. Ha sido el chef local con una estrella Michelin Andreu Genestra el encargado de diseñar la nueva carta de Lío, junto al jefe de cocina del establecimiento, Felip Moreno, una completa carta compuesta por 33 platos con marcado carácter isleño.

A partir de esta noche, cuando se abre oficialmente Lío Mallorca al público en general, acabada la cena y el espectáculo se atenuarán las luces y la sala se convertirá en un club nocturno y discoteca. Con capacidad para hasta 700 personas, el Club se abrirá a las doce de la noche, y podrán ir todos aquellos que lo deseen.