Bribón, al inicio de la segunda jornada de regata en el puerto de Sanxenxo este domingo. | Lavandeira jr

TW
1

La infanta Elena ha vuelto a acompañar este domingo a su padre, el rey emérito Juan Carlos en Sanxenxo (Pontevedra, pero, a diferencia del sábado, participa en la segunda jornada de la regata en la que el emérito repite con el 'Bribón' y ella, con el 'Alibabá II'.

Con el bocinazo de salida para la regata en la clase 6M previsto para las 13:30, Juan Carlos I ha llegado al mediodía al muelle de Sanxenxo en el coche de su anfitrión en Galicia, Pedro Campos, y acompañado por la infanta. El rey emérito navegará en el 'Bribón', como ya hizo este sábado, mientras que Elena, que inicialmente iba a repetir en una embarcación neumática auxiliar que lleva el nombre de su hermana, 'Cristina', finalmente se subió como invitada a otro de los 6M, el 'Alibabá II'.

Curiosamente, el barco en el que navega la infanta lideró la primera jornada de la regata de Sanxenxo por delante del 'Bribón' por lo que la general está en juego entre el rey y su hija. Está previsto que hacia las 17 horas se celebre la entrega de trofeos de esta regata en la que participa el rey. Esta es la tercera visita del ex jefe del Estado a España desde que en 2020 estableció su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).