La amenaza de lluvia no desanimó a los que acudieron a Can Pere Antoni para disfrutar del cine al aire libre. | Pilar Pellicer

TW
1

La playa de Can Pere Antoni, en Palma, fue el escenario este viernes del pistoletazo de salida de la nueva temporada de Cinema Llibre. La película escogida, Cinco lobitos, con doce nominaciones a los Goya en 2022 y ganadora en las categorías de mejor actriz protagonista (Laia Costa), mejor actriz de reparto (Susi Sánchez) y mejor dirección novel (Alauda Ruiz de Azúa). La proyección de esta película estuvo acompañada del corto Judit.

La propuesta cinematográfica despertó el interés de numeroso público, que mucho tiempo antes de que arrancara el film ya ocupaba su sitio frente a la gran pantalla instalada sobre la arena. Grupos de amigos y familias, muchos de ellos con sillas de playa y otros tumbados sobre las toallas, con neveras para compartir cena y bebidas frescas, disfrutaron de una velada en la que la brisa del mar se convirtió en un gran alivio.

Al caer la noche, cuando la oscuridad era la suficiente para la proyección, la arena de la playa frente a la pantalla ya estaba llena de gente y arrancó la sesión. Entre los asistentes, muchos que ya son fieles al cine al aire libre que cada verano llena las playas de Palma y de otros lugares de la Isla. «El programa de la muestra de Cinema Llibre a Mallorca se ha elaborado con cuidado para satisfacer los gustos diversos del público», se señala desde la organización.

Este sábado, en la playa de Can Pastilla, el público podrá disfrutar del largometraje Alcarrás y el cortometraje Un diumenge qualsevol, del festival Conofest. Este domingo, también en Palma, pero esta vez en la playa de ses Fontanelles, se proyectará Aftersun junto al corto Un parell de cançons després, por su director, Jaume Carrió. En Pollença, Cinema Lliure trasladará sus proyecciones a la playa de Tamarells los días 3 y 4 de julio.