Miquel Ensenyat, del Idisba; el chef José Cortés, José Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears; Jorge Martín, de Autoritat Portuària de Balears; Toni Monjo, de Fundació Asima; y Ramón Rodríguez, del Idisba. | Teresa Ayuga

TW
0

El Castillo-Museo San Carlos acoge este viernes la primera edición de ‘La Nit Solidària’, un evento promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas Baleares. Los fondos recaudados en la gala irán destinados al progreso de la investigación oncológica, en aras de uno de los grandes objetivos de la entidad: alcanzar la cifra del 70% de supervivencia en 2030, así como la mejora de la vida tanto de las personas que padecen esta enfermedad como la de sus familias.
La velada arrancará a las 20.30 con un refrigerio servido en el baluarte, donde los asistentes disfrutarán de la magnífica puesta de sol sobre la Bahía de Palma.

Acto seguido se accederá al patio de armas del castillo, donde habrá una variada oferta de corners gastronómicos, dispuestos gracias al sostén de diferentes colaboradores. A destacar, la obra en gran formato que pintará en directo la artista Paola Ribero, así como las caricaturas que realizará, también in situ, el caricaturista Bibi.

La organización, que prevé una asistencia de entre 200 y 250 personas, citó a los medios para el acto de presentación de la gala este lunes, en su sede de Palma. El acto estuvo dinamizado por el Dr. José Reyes, presidente de la AECC en Illes Balears, quien cedió la palabra a dos de los investigadores contra el cáncer del Idisba, quienes en sus breves parlamentos destacaron la «investigación productiva, que ayuda de verdad» que se está llevando a cabo, según palabras de Ramón Rodríguez. Por su parte, Miquel Ensenyat subrayó que «nos centramos bastante en tratamientos específicos para cada grupo de pacientes».

José Reyes instó a la ciudanía a acudir a la gala con un dato alentador: «El 95 por ciento del capital recaudado por la Asociación procede de donaciones conseguidas en actividades de este tipo, de ahí la importancia de este llamamiento». Las entradas ya se pueden adquirir en www.rockthesport.com o a través de la propia Asociación.