A lo largo de la mañana tuvieron lugar diferentes actividades relacionadas con el medio marino. | Laura Becerra

TW
0

El cuidado del medioambiente es una asignatura imprescindible. Participativa jornada en la Escuela de Vela Puerto Portals con motivo del Blue Marina Day, tras la celebración, el pasado jueves del Día Mundial de los Océanos. Una cita con talleres de conservación marina y deportes acuáticos, para toda la familia, y organizada en colaboración con la Fundación Palma Aquarium.

«El objetivo es acercar el mar a las personas a través de todas las disciplinas con las que cuenta la escuela, como son embarcaciones a vela, piraguas y paddle surf», comentó Marta Reynés, la directora de la escuela. Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 13.00 horas, cerca de 60 personas, dividos en tres grupos de 20, participaron en las diferentes actividades propuestas. A bordo de cuatro barcos colectivos, con sus correspondientes instructores, navegaron por el mar de Portals impartiendo a sus tripulantes una clase de vela con especial atención a las sensaciones que podían apreciar durante el trayecto. Los pequeños ‘lobos de mar’ pudieron coger el mando de la caña y sentirse como auténticos capitanes de la pequeña embarcación.

De manera paralela se realizaron amensa clases de piragua y padelsurf, donde se les enseñó la técnica necesaria para un buen disfrute. Por parte de la Fundación Palma Aquarium, se ofreció una interesante charla sobre la protección del medioambiente y recuperación de la fauna marina, así como prácticos consejos en el caso de encontrar tortugas atrapadas en redes de pesca.