El ‘Mad Summer’ llega a Palma procedente de Gibraltar. | Emilio Queirolo

TW
2

Dos espectaculares megayates valorados en más de 600 millones, coinciden en la bahía de Palma a escasa distancia. Se trata del Rising Sun de 138 metros de eslora y del Mad Summer, de 95. Ambos construidos por la prestigiosa firma alemana Lürssen. El primero de ellos es ya conocido de Mallorca por sus visitas en años anteriores y su relación con célebres invitados a bordo. Entre ellos, Leonardo di Caprio, Bruce Springsteen, Julia Roberts o Paul Mc Cartney. Diseñado por Jon Bannemberg, (autor de parte de las instalaciones del célebre transatlántico QE2), su construcción fue contratada por Larry Elllison, CEO de la firma informática estadounidense Oracle Corp. Propiedad compartida con otro empresario de la misma nacionalidad, al frente de la productora teatral y cinematográfica Warner Brothers.

Entre las particularidades del Rising Sun, entregado en 2004 y valorado en 380 millones - y que llegó procedente de La Ciotat (Francia)-, destaca la enorme potencia de 50.000 c.v. que imprimen sus cuatro hélices, alcanzando una velocidad máxima del orden de los 30 nudos, superior a la mayoría de embarcaciones de este tipo y comparable a un buque de guerra. Asimismo, sus instalaciones en una superestructura acristalada, incluyen suites para 18 invitados atendidos por 45 tripulantes, un gran cine, spa completo, una bodega con vinos gran reserva y una cancha de baloncesto.

Eq21052023003-1.jpg

El ‘Rising Sun’ ha visitado Mallorca en otras ocasiones con célebre visitantes a bordo.

Por su parte, el novedoso Mad Summer llegó procedente de Gibraltar e inició sus singladuras en 2019. También de propiedad estadounidense, mide 95 metros de eslora. Valorado en 250 millones, puede alojar a 20 invitados atendidos por 30 tripulantes. A proa dispone de helipuerto y en su estructura destacan los grandes ventanales verticales en torno a sus instalaciones .