TW
1

Es un amor que marca y que nunca se olvida, cuya palabra, una de las palabras más simples y de las que primero se aprenden -«ma-má»-, tiene el poder de llegar al alma y ablandar al más duro. La mirada, las caricias, cómo pronuncia el nombre de uno -para reñir y para tranquilizar-, los consejos…Las madres son uno de los mayores tesoros, el refugio seguro al que acudir en tiempos de incertidumbre. Este domingo, día de la madre, muchos lectores han querido rendir un pequeño (y merecido) homenaje en este periódico a sus madres, en muestra de amor y agradecimiento.

Quizá uno de los rasgos más característicos del vínculo que se establece con la madre es el reflejo con el que uno se identifica. No es solo ver en ella la misma nariz, las mismas pecas o sonrisa que el espejo devuelve cada mañana; son los gestos aprendidos, reconocerse en ciertas formas de hablar, de ser o de querer. Son el pilar sobre el que el pequeño se construye y el mayor se sustenta, y al que vuelve cuando el resto del mundo parece derrumbarse.

Este vínculo se observa a la perfección entre Lara González y Toñi Granados. Con su característica vitalidad, siempre que pueden organizan planes para disfrutar juntas. Han acabado en el desierto de Marruecos o aprendiendo a surfear en Canarias, junto con su hijo y hermano Alehandro, de 5 años. «¡Gracias por compartir aventuras y por tu amor incondicional!», le escribe Lara en este original homenaje. Además de amor, cuando uno se para a pensar en su madre, surge un sentimiento de agradecimiento. «Si tuviera que elegir una palabra que describiera lo que siento por ti... elegiría «admiración». Admiro la manera en que nos inculcas el amor por la familia; la forma de cuidarnos y luchar por nosotras y de defendernos sobre todas las cosas», destaca Marina Fiscaletti de su madre María Jerónima Marqués. Un amor tan fuerte y duradero puede con todo y nunca se olvida. Marina y David recuerdan cada día a Juana Mari Bonet. Siguen su ejemplo y la tienen en mente en cada decisión, alegría y estrella que ven en el cielo. Solo cabe decir, hoy en especial...¡Gracias por tanto, mamás!