Irene Estelrich, con unas amigas, acude por primera vez a la Feria de Abril de Sevilla.

TW
2

El recinto del Real, de Sevilla, acoge un año más la Feria de Abril, una de las fiestas más internacionales y populares de la capital andaluza. Desde el pasado sábado, con la tradicional noche del pescaíto, y el domingo, con el encendido de más de 200.000 luces, hasta el próximo domingo 30 de abril, muchos mallorquines viajan hasta Sevilla para disfrutar de un ambiente inigualable.

Esta es la primera vez que la médico de familia Irene Estelrich acude a la Feria, y lo ha hecho acompañada por unas amigas. Y ha vivido esta experiencia luciendo un espectacular traje rojo, confeccionado por su abuela y que piensa repetir el próximo año. «Ha sido maravilloso. Hemos bailado mucho, tenemos los pies destrozados, pero ha merecido la pena. La única pega es encontrar un taxi por la noche». Irene regresa a Pamplona, donde trabaja como médico residente en un hospital, y espera volver a Mallorca como médico de urgencias. «Para el año que viene me gustaría lucir en la Feria de Abril algún diseño de marcas como Sibilina o Rocío Peralta...».

Maruja Clementson, Esther Pérez, Leti Lope, Concha Montis y Alegría Delgado.

Más de 1.500 casetas engalanadas con guirnaldas y farolillos en el techo, manteles a cuadros en las mesas, barriles, jarrones con flores y toldos de colores verdes y blancos o rojos y negros, acogen a unos invitados que lucen sus mejores galas. Ellas con impresionantes vestidos de flamenca y ellos de traje y corbata. Y así, un año más, ha asistido la familia Rosselló Morales, de Inca, fiel a la cita. Xisca Palmer Rosselló, Miss Turismo 2017, auxiliar administrativa y estudiante de Derecho, enamoró con su estilo en la noche sevillana. «Venimos toda la familia desde hace más de seis años y estos días se vive el carácter auténtico andaluz. Se respira un ambiente festivo y no hay que olvidarse del rebujito, el buen jamón y pescaíto frito».

Lucía Hassanien, Miranda Planas y José Carlos García, de paseo en carruaje.

El presentador de televisión Raúl Valls se encuentra en Sevilla junto a un nutrido grupo de mallorquines como Jeru Colom y Carol Palles, de Selva e Inca, respectivamente; Laura González de Pollença, además de José María, Rocío, Pau Vidal y David Devis, de Palma. Otro periodista mallorquín, ahora en el programa Plan de Tarde, de TVE, es Toni Rigo, quien además de cubrir la feria para ese espacio televisivo intenta pasarlo en grande con los numerosos paisanos con los que se encuentra. En grande se lo pasa, también, Pepa Olmedo, ejecutiva de cuentas en AgenciaCom, quien ha viajado junto a su pareja, Toni Cánaves, y unos amigos.

Jeru Colom y Carol Palles de Selva e Inca.

Deslumbrando, con un vestido de flamenca, Leti Lope va acompañada de su madre y unas amigas. «Llegamos el sábado, para la fiesta del pescaíto, para cenar con la familia en la caseta de mi prima Esther Pérez de Tudela Lope, que la llaman el Transformador, en Gitanillo de Triana. También hemos estado en la caseta del Círculo de Labradores. Para nosotros la feria es tradición y tiempo de disfrute en familia». En carruaje vemos a José Carlos García, acompañado de dos amigas, Lucía Hassanien y Miranda Planas. Los tres han asistido también a capeas y otros eventos entorno a la Feria de Sevilla. Lo mismo que el empresario Marcos Ibarra, con caseta propia.