TW
3

El buen tiempo, después de dos días de frío y lluvia, ademas de nieve en la montaña, ha animado a que miles de ciudadanos disfruten del festivo Día de les Illes Balears. Una jornada en la que los puestos de los mercados han retomado la actividad, desde primera hora de la mañana, colapsaran el centro de Ciutat de visitantes dispuestos a pasear y disfrutar de las numerosas ofertas, actividades y demostraciones.

La XV Marxa Cicloturista de les Illes Balears, prevista a las nueve de la mañana, con salida desde la avinguda Antoni Maura ha sido suspendida, pese al buen tiempo, así como el concurso de baile urbano previsto en el Parc de la Feixina. Sin embargo, las exhibiciones de baile urbano, a media mañana, que protagonizaron los alumnos de la Academia Top Dance, ha llenado el passeig des Born donde también se han instalado varias zonas de juegos infantiles y circuitos de sillas de ruedas. En ses Voltes, exhibición de tir de Fona, así como bajo en la carpa instalada en s’hort des Rei, las demostraciones de artes marciales concentraban a numerosos curiosos.

Talleres de pintacaras, maquillaje y peluquería se podían apreciar en el Parc de la Mar, donde alumnos de la Escuela María y José cortaban el pelo gratis. Estudiantes del Conservatorio Superior de Música han ofrecido un gran concierto, interpretando varias piezas, junto a un Parc de la Mar vallado a causa de las obras de restauración. En plaza Atarazanas colas para comprar pan recién sacado del horno. Mauri de Santos, uno de los trabajadores de Mundo Pan añade que «hemos preparado unos 300 kilos de harina y estamos haciendo panes con nueces, con cebolla, aceitunas, chocolate y otros sabores. María Costa y Pepita Ribas, pertenecientes a la Asociació eines i feines de Eivissa enseñan como realizar el trenzado de la llata e hilar lana de oveja.

Los caballos de pura raza de Menorca han sido los grandes protagonistas de una exhibición ecuestre de figuras y movimientos de alta escuela, celebrado en la plaça de Santa Catalina. La zona de sa Feixina es uno de los lugares más concurridos de esta Diada, en la que numerosos puestos ofrecen la oportunidad de saborear una variada gastronomia y platos típicos, además de footrucks y música en vivo