El concurso de fotografía más antiguo de la ciudad congrega cada año a numerosos fotógrafos aficionados.

TW
0

El próximo domingo, 29 de enero, se celebra la 36 edición de Palma Fotogràfica, una de las actividades más populares de la ciudad, que pretende reunir en un día, con motivo de las Festes de Sant Sebastià, a un buen número de fotógrafos de todas las características, que recorrerán las calles de Palma y descubrirán con sus objetivos los múltiples rincones de esta ciudad apasionante.

Las inscripciones (11 euros) se pueden realizar de forma presencial hasta el 28 de enero a las 13.00 horas, en la nueva tienda de Foto Ruano (c. Ausias March, 30), a través de bizum al 699250696, o bien mediante transferencia bancaria al número de cuenta bancaria    S401824901300201631571.

Encuentro en la Plaça Major

Este año la organización vuelve a citar a los fotógrafos a las 9.30 h en la Plaça Major, donde los participantes recibirán los tres primeros temas fotográficos del concurso, para volverse a reunir en otro punto a las 13.00 h y conocer los tres temas restantes. En este último punto, Pep Caparrós disparará la tradicional foto de grupo de todos los participantes junto con los organizadores.

Esta actividad pretende ser un encuentro de fotógrafos de todos los perfiles, que les permita desempolvar sus cámaras y poner a prueba sus equipos fotográficos y teléfonos móviles, disfrutar del día descubriendo la ciudad de otra manera y conseguir un buen número de instantáneas, que se conviertan en una muestra donde se expondrán los premios de esta edición, junto a un vídeo y una selección de las mejores fotos del concurso.

La actividad vuelve a estar respaldada por tercer año consecutivo por la empresa municipal de limpieza Emaya, que solicita a cada uno de los inscritos tres fotos que hagan referencia a la importancia de la implicación de la ciudadanía con el trabajo y los trabajadores de Emaya, para conseguir tener una ciudad más limpia. Este apartado del concurso, que es el único que se puede desarrollar desde el pasado 1 de enero, tiene un premio especial de 500 €. Junto a Emaya, la 36 Palma Fotogràfica cuenta con el apoyo del Casal Solleric, Foto Ruano, CEF, Curso Fotografía Mallorca, EDIB, Betacolor, la web Arts Mallorca, los Cines de Palma y Mercat del Olivar. Dinamizar la ciudad y verla a través de los ojos de los ciudadanos es el principal objetivo de esta popular Marató Fotogràfica, que expondrá sus resultados del 7 al 30 de marzo en el patio del Casal Solleric.