María con las bolas personalizadas para los árboles. | P. Pellicer

TW
0

El estudio de María de Prado Cabanillas huele a pintura, a madera y a silicona. Es una habitación de su casa, pero ella considera que es «su pequeño mundo», repleto de material para trabajar todas las técnicas posibles relacionadas con las manualidades: del dibujo al reciclaje pasando por el scrapbook y el decoupage. Nada escapa a la creatividad, la imaginación y las manos de María. Su trabajo, por ejemplo, se puede ver en su canal de Youtube ‘Los sueños de Mery’.

La Navidad es su temporada alta de trabajo. Y todo por una buena causa. Ahora está inmersa en la elaboración de bolas personalizadas para colgar del árbol: las piezas decoradas cuestan seis euros, uno menos si no llevan decoración. Todo el dinero que recaude está destinado a la asociación Ningún Niño Sin Terapia-Autismo Mallorca, que nació tras el cierre del centro Gaspar Hauser en 2019, y da servicio a 40 familias de la Isla. El objetivo de María pasa por «poder montar una sala sensorial para los niños con autismo de la entidad», como sus dos hijos, de 18 y 12 años, que son socios de la entidad.

Ph09122211-01.jpg
Una muestra de los adornos a beneficio de niños con autismo de la Isla.
Noticias relacionadas

«La verdad es que estamos muy contentos con el recibimiento de la propuesta. Una compañera me envía los adornos cortados con el nombre que quieren y los decoro. Algunas veces elijo yo los colores y motivos, otros vienen precisados por los clientes», explica María, que recuerda que se pueden comprar los adornos personalizados a través de la entidad Ningún Niño Sin Terapia-Autismo Mallorca (con cita previa los martes por la mañana en el local de 10 a 12 y los jueves de 17h a 18.30h en Joan Alcover, 26) o en los mercadillos en los que van a participar, como el de Can Pastilla, los días 17 y 18.

Los adornos con nombre propio no es lo único que crea María; también elabora belenes con macetas pequeñas como cuerpo, bolas de porexpán para la cabeza y tela de yute para los ropajes; sin olvidar los calendarios de adviento. Todo por una buena causa.